Al iniciar una de las tantas etapas que se presentan en la vida, ya sea de forma independiente o familiar, es fundamental disponer de un lugar propio, cómodo y perdurable donde pueda afianzarse. Debido a ello, resulta común encontrar diversas opiniones sobre si es mejor construir o comprar una casa y, por supuesto, querer saber cuál opción es mejor. Si es su caso, ¡le ayudaremos a argumentar su propia opinión!
La construcción tiene ciertos beneficios, pero requiere paciencia.
Construir una casa desde cero es una de las cosas más emocionantes que podría ocurrirle, ¡y si es en compañía de su familia, más aún! Nada mejor que compartir una experiencia inolvidable con seres queridos.
- Uno de los beneficios es planificar el diseño exterior e interior a su completo gusto, necesidad y a la medida.
- Asimismo, garantiza conocer a plenitud sus materiales y proceso de construcción, por lo cual, no tendrá sorpresas desagradables cuando esté lista para habitarla.
- Por otro lado, no tendrá que invertir en reparación, arreglo o demolición.
- Puede dividir la construcción por etapas para planificar de forma eficiente su desarrollo.
Los beneficios suenan estupendos, ¿no es así? Sin embargo, puede haber algunos detalles que debería considerar antes de construir una casa:
- Debe estar abierto a convivir a diario con el personal de la obra de construcción y a las recomendaciones que estos profesionales tendrán para usted, de acuerdo a sus exigencias.
- Usted estará estrechamente relacionado y comprometido con la planificación del proyecto constructivo de la casa.
- Debe considerar que el tiempo es un factor clave en la opción de construcción, no deje que las ansias lo dominen y lo lleven a querer acelerarlo o impacientarse, ¡el éxito requiere paciencia!
La compra es instantánea, pero requiere búsqueda y cuidado
Comprar una casa para mudarse y emprender una nueva vida es un momento único y especial. Es por ello que queremos mostrarle algunos puntos que pueden serle de gran ayuda para que sea exitoso.
- No deberá invertir en mano de obra, salvo si la casa necesita alguna remodelación.
- Contará de forma instantánea con el terreno y la casa al mismo tiempo.
- Estará disponible para ser habitada de inmediato, lo cual es beneficioso si no dispone de mucho tiempo para la mudanza.
¡Los beneficios son positivos! No obstante, considere los siguientes detalles acerca de la compra de una casa:
- Debe realizar una búsqueda minuciosa de su casa ideal hasta encontrar la que más se adapte a sus necesidades y personalidad.
- Tenga en cuenta que el diseño de las casas a la venta fue ideado para otras personas, es probable que no coincida con sus exigencias. Por lo tanto, debe ser un poco flexible y adaptarse.
- Deberá invertir en remodelaciones de interiores.
- Tenga especial cuidado de la instalación y terreno.
- Tenga en cuenta los posibles deterioros ocultos, aquellos que no se ven a simple vista, por ejemplo: humedad dentro de las paredes, huecos en paredes ocultos con cuadros de pinturas, etc.
Escoja su opción ideal en base a argumentos propios. ¿Construir o Comprar tu casa?
A continuación, le brindamos ciertos puntos a considerar que pueden servirle de utilidad para generar su propia conclusión entre las opciones: construcción de una nueva casa o la compra de una casa existente.
- Considere el tiempo disponible para su mudanza: si esta la necesita llevar a cabo de forma inmediata es mejor optar por comprar una casa; si dispone del tiempo suficiente para llevar a cabo el proyecto de construcción de la casa, es lo más apropiado.
- Si escoge comprar una casa: lleve consigo un profesional que pueda evaluar las instalaciones, terreno y posibles remodelaciones que necesite, con esa perspectiva podrá realizar la compra sin inconvenientes futuros.
- El costo de la compra: será en base a su precio neto sumado al precio de las posibles remodelaciones.
- Si es de su gusto cerciorarse cómo está efectuada cada estancia de la casa, es preferible optar por la opción de construcción para participar de forma directa en la misma.
Con los puntos mencionados con anterioridad, esperamos que tenga más seguridad al momento de su elección acerca de construir o comprar una casa.