IFMA (International Facility Management Association):
1) Es la práctica de coordinar el personal y el trabajo de una organización en el puesto de trabajo físico.
2) Es la práctica empresarial de planificar, proporcionar y mantener entornos de trabajo productivos.
Sociedad Latinoamericana de Facility Management:
1) Es la gestión y explotación eficiente de los recursos inmobiliarios y de los servicios generales de soporte ligados a ellos o a sus usuarios.
2) Es la práctica de coordinar e integrar el lugar de trabajo con la gente y las actividades, operaciones y procesos de una organización, integrando los principios de la administración de empresas, arquitectura e ingeniería.
Facility Latam:
Es el soporte al negocio núcleo de la estructura empresarial en lo relativo a la administración de operaciones, mantenimiento e ingeniería, a fin de lograr el óptimo funcionamiento de los inmuebles, instalaciones y servicios asociados, bajo el modelo de servicio multidisciplinario integral y control de recursos.
ISFE (International Society of Facilities Executives:
Es la práctica de gestionar y coordinar el puesto de trabajo físico con el personal y el trabajo de la organización; contribuye a la conservación del medio ambiente; alimenta la cultura empresarial, e integra los principios de la administración de empresas, arquitectura, ingeniería y ciencias del comportamiento.
FM-HOUSE:
Es una disciplina multidisciplinar que abarca una amplia gama de actividades y procesos; gestionando una variedad de servicios de apoyo con el fin de orquestar todas las funciones de la organización.
PMM Business School:
Es una integración de procesos dentro de una organización para mantener y desarrollar los servicios que apoyen y mejoren la efectividad de las actividades principales. Así, debe cumplir los requisitos básicos de las personas en su puesto de trabajo, dar soporte a los negocios principales de las organizaciones y aumentar el retorno de capital mediante el uso económico de servicios e infraestructura dentro del marco de procesos planificados, gestionados y controlados.
Ahora bien, una vez revisado estos conceptos, intuimos que cuando hablamos de Facility Management estamos haciéndolo en base a una disciplina que busca métodos enfocados a la atención de aquellas tareas que coadyuvan al normal desenvolvimiento de las actividades de la organización, independientemente del sector en que esta se desarrolle. Todo con un carácter de administración de recursos tanto internos como externo y además tanto económico como humano a fin de lograr el enfoque de las distintas unidades de negocio en sus tareas exclusivas.